Trabajadores Creativos y Adaptables: los más requeridos por las empresas

20 Ago - 2012

En los últimos años, la creatividad y la adaptabilidad son las características más valoradas a la hora de evaluar a los trabajadores de una empresa. Si bien es importante la experiencia, la calidad del trabajo y conocimientos que tenga una persona es necesario contar con un equipo de trabajo que sepa afrontar diversas situaciones, incluso aquellas que no sean de su área de manejo específico.

 

Es fundamental que los trabajadores conozcan los procesos laborales de todos los departamentos de la compañía, pero además que sean creativos y que aporten con nuevas estrategias para todos los ámbitos de la organización.

 

Otro aspecto primordial es que sepan adaptarse a varios puestos a la vez, es decir, un trabajador que pueda manejarse sin problemas – por ejemplo–tanto en la relación con los clientes como en el desarrollo de análisis financieros.

 

Esta flexibilidad también tiene relación con el manejo de diversos instrumentos que hoy son muy utilizados por las organizaciones, tales como las redes sociales y nuevas tecnologías. La mayoría de las empresas utilizan estas plataformas digitales como parte de sus planes laborales, sobre todo para generar la fidelización de los clientes,  por lo que el saber utilizarlas es un valor agregado muy cotizado.

 

Debido a que el escenario de los negocios está experimentando constantes cambios,  un colaborador que esté siempre actualizando y expandiendo sus conocimientos y habilidades, será mejor evaluado y tendrá más proyección que una persona que sólo se enfoque en una determinada área de la empresa. Estar a la vanguardia y ser flexible laboralmente es lo que las empresas buscan.

 

Fuente: WSJ

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin