¡Stop! La necesidad de los ejecutivos de detenerse y reflexionar

8 Abr - 2013

Los altos ejecutivos se caracterizan por tener una agenda muy apretada. Siempre deben correr de reunión en reunión, resolviendo problemas, temas de presupuesto, evaluación de desempeño, etc. Esto muchas veces les impide pensar estratégicamente y sólo realizan ejecuciones técnicas que solucionan el conflicto inmediato mas no a largo plazo.

 

Jeff Weiner, CEO de la popular red de contactos profesionales LinkedIn, afirma que para ser un gran líder, sobre todo en los tiempos cambiantes de hoy, es necesario un gerente que sea capaz de mirar más allá, que no sólo dé órdenes sino implemente características de coaching a su mandato. Y para lograr esto DEBE dejar un tiempo libre de juntas directivas o comités.

 

Weiner confirma que dedica hasta dos horas semanales a pensar. Deja de lado el computador, cartas Gantt y presentaciones y se concentra en cómo mejorar sus habilidades y generar más beneficios para sus trabajadores y empresa.

 

Innovación, estrategia y liderazgo son tres elementos fundamentales para todo plan de acción. Es primordial que las organizaciones realicen campañas creativas que logren captar a nuevos clientes y mantener a los antiguos, sobre todo ahora que existe mucho más competencia. Esto debe hacerse en todas las áreas de la organización, para lograr un actuar uniforme. En este proceso es clave el rol del líder, quien deberá llevar a cabo de manera eficaz los nuevos procedimientos.

 

Seminarium presenta Executive Development Program for Managers, organizado en conjunto con University of Notre Dame y que se realizará en Colombia el 14, 15 y 16 de mayo y en Chile el 7, 8 y 9 de agosto.

 

Durante los tres días de programa, los asistentes podrán adquirir las últimas tendencias y herramientas del management utilizadas por empresas con presencia internacional, además de estar inmersos en un ambiente que fomenta la concentración, el intercambio de ideas y experiencias. Sin las distracciones típicas de un día de oficina.

 

Si desea perfeccionar sus conocimientos con académicos de la escuela de negocios N°1 de mundo y generar una importante red de contactos, este programa AMP, es perfecto para usted.

 

Fuente: LinkedIn

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin