Seminarium trae a Dave Ulrich a Costa Rica y Perú

17 Abr - 2013

Mucho se ha hablado acerca de la importancia del liderazgo. Se han escrito libros, ensayos, se realizan cursos e incluso postgrados para poder ser un líder exitoso, aportando distintos enfoques e ideas para lograrlo.

 

Si bien todos creen tener la respuesta correcta, los conceptos más acertivos son los descritos  por Dave Ulrich.

 

El llamado gurú del management, según Business Week, ha realizado asesorías a empresas con gran presencia mundial, obteniendo buenos resultados en cada una de sus intervenciones. Esto lo ha convertido en uno de los speakers más solicitados en temas de liderazgo a nivel internacional.

 

Para Ulrich lo principal en una empresa son las personas y todo proceso será efectivo siempre y cuando se reconozca este hecho. Según el experto en Recursos Humanos, un buen líder es aquel que usa un lenguaje claro, evitando los tecnicismos que pueden no ser entendidos por todos los colaboradores de una compañía. Característica que debe extenderse a la realización de estrategias y planes de acción, que deben incluir las ideas aportadas por los equipos de trabajo; inclusión que les genera un sentimiento de pertenencia a los colaboradores.

 

Una organización que invierte tiempo, infraestructura y presupuesto en las personas, tiene una mejor entrega de productos o servicios, lo que conlleva una satisfacción por parte de los clientes, confianza de los proveedores y seguridad de los socios.

 

El autor del best-seller The Leadership Code, se presentará en Latinoamérica con su congreso Liderazgo Sostenible, organizado por Seminarium, visitando el 4 de junio Costa Rica y el 6 del mismo mes Perú.

 

En la ocasión, Ulrich entregará las herramientas necesarias para entender y llevar a cabo liderazgos que logren trascender en el tiempo y provoquen cambios de raíz en las empresas, incluyendo factores como la autocritica, medición de resultados, coaching y por sobre todo apelar a la confianza que se debe tener en los trabajadores y sus desempeños.

 

Si  desea escuchar las mejores técnicas de liderazgo y Recursos Humanos, este congreso es un imperdible.

 

*Dave Ulrich además será parte de los Programas Internacionales The Senior HR Executive Program, que se realizará en Michigan, EE.UU. del 6 al 11 de octubre y The Strategic HR Management Program que se llevará a cabo en Miami del 9 al 13 de junio.

 

Fuente: Seminarium Internacional

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin