Cómo reducir la amenaza Cibernética

3 Jul - 2017

 

 

Ya no es extraño saber de historias sobre personas que han visto vulnerada su seguridad al realizar transacciones en la web, de hecho los bancos protegen a sus clientes con seguros por fraude de dinero en línea. Pero esta inseguridad no solo afecta a personas comunes sino que a empresas de todo tipo, en su información privada y propiedad intelectual, afectando incluso a los Gobiernos de distintos países.

Por eso que es necesario hacer frente a la contingencia y relevar la seguridad cibernética como uno de los aspectos relevantes que las empresas deben hacerse cargo. Cybersecurity se está convirtiendo en un campo importante y crítico para los negocios. Desafortunadamente, la mayoría de las organizaciones no están preparadas para manejar amenazas cibernéticas.

Según un reciente estudio de la Policía de Investigaciones, Chile ocupa el 5to lugar en Latinoamérica después de Colombia, Ecuador, Brasil y México, mientras que a nivel mundial está en el 37° lugar, siendo los más afectados Rusia y Taiwán.

Además, entre el 2015 y 2016, Chile tuvo un aumento de más del 50% en la cantidad de incidentes de malware según información de Symantec ISTR. Lo más común es recibir un ataque de ransomware que son una especie de virus que restringen el acceso a archivos y piden rescate para liberar dicha información, sin embargo, los entendidos en el tema piden no pagar por dicha información porque no es seguro tenerla devuelta.

Esto va en aumento a medida que las tecnologías de la información se  vuelven más complejas y el uso de Internet cada vez más extendido. De hecho, recientemente fue atacada la empresa multinacional Oreo, víctima de un nuevo ciberataque mundial lo que se suma a las diversas empresas a nivel mundial que han sido “secuestradas” por piratas de informática.

Seminarium internacional haciéndose cargo de esta necesidad de las empresas es que propone un encuentro ejecutivo para la alta gerencia de todas las áreas de la empresa con un enfoque de ciber seguridad de manera integral, es decir, no solamente enfocado en TI/Sistemas/Operaciones/Finanzas, sino que también pertinente para los directores y  gerentes de todas las áreas para tomar conciencia de la relevancia de la prevención y adopción de buenas prácticas.

El encuentro se realizará con un experto  de cyber security en donde destacará la importancia de este tema como oportunidad de cultivar nuevos clientes y satisfacer a los accionistas y cómo establecer o mejorar un programa de seguridad cibernética, entre otros temas. El encuentro se llevará a cabo el próximo 02 de agosto en el Hotel Cumbres de Vitacura, Santiago.

Link a Optin