Reducción de Costos: Proceso clave en toda empresa

9 Ago - 2013

Toda organización siempre busca fuentes de oportunidades que les permitan reducir los costos. Lograrlo no es fácil ya que cada área de las compañías necesita invertir cantidades de dinero mensualmente para trabajar y alcanzar las metas propuestas.

 

El manejo correcto del presupuesto disponible es fundamental para lograr un éxito a largo plazo. De nada sirve tener millones en ganancias si no son bien administrados.

 

Para realizar una reducción de costos eficaz, existen varios elementos que se deben tomar en cuenta como la eliminación de procesos redundantes, alianzas estratégicas, clientes clave y tener un equipo de trabajo eficiente que sepa distinguir aquellos escenarios que significarían un gasto de recursos importantes y reemplazarlo por otra estrategia laboral.

 

Diseñar estrategias en la que estos conceptos se lleven a cabo de manera exitosa es un desafío mayor que implica estudios a todos los departamentos de la compañía, para conocer sus planes de acción y así evaluar las modificaciones que deben hacerse para alcanzar la reducción.

 

Para entender de mejor manera el proceso de reducción y sus implicancias en el funcionamiento integro de la empresa, Seminarium en alianza con University of Notre Dame, presenta Estrategias de Reducción de Costos, que se llevará a cabo en Colombia 15 y 16 de agosto y Costa Rica 26 y 27 de septiembre.

 

Durante los dos días de duración del curso, los asistentes podrán conocer las metodologías six sigma más utilizadas por compañías de renombre mundial y de implementación inmediata. Todo a través de sesiones interactivas y juegos de rol.

 

 

Fuente: Seminarium Internacional

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin