Presidentes ejecutivos: ¿cada vez más jóvenes?

14 May - 2012

Es muy común que al pensar en un alto ejecutivo imaginemos una persona inteligente, locuaz, eficiente, pero por sobre todo con gran experiencia, lo que tiene estricta relación con la edad. Hace una década era prácticamente imposible pensar en un presidente ejecutivo de menos de 50 años, pero esto cambió radicalmente.

 

En el último tiempo, personas menores de 40 años han sido nombradas en altos cargos gerenciales de grandes empresas, como por ejemplo Larry Page de 38 años, presidente ejecutivo de Google In.; Andrew Mason de 30 años, CEO de Groupon y el conocido Mark Zuckerberg de 27 años, presidente ejecutivo de Facebook. Con el ingreso de éste medio social a la bolsa de valores, son 9 las empresas con líderes menores de 40 años que forman parte del mercado bursátil, de un total de 42 compañías relacionadas a las tecnologías.

 

Según un artículo de The Wall Street Journal, la razón principal por la que las organizaciones están eligiendo a personas más jóvenes es por el mayor conocimiento que tienen de las Tecnologías de la Información, redes sociales y un mayor nivel de creatividad.

 

Debe destacarse que los ejecutivos nombrados previamente sí fueron supervisados por pares más experimentados, tanto en temas corporativos, como de manejo comunicacional, asumiendo la importancia de la experiencia de estos últimos. Esto reafirma que lo adquirido a través de los años siempre será relevante para poder enfrentar  y manejar con las mejores herramientas las situaciones que en estos tiempos de cambio se viven en las empresas.

 

Fuente: Wall Street Journal

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin