Neil Armstrong, el primer hombre en llegar a la luna, es parte de la historia de Seminarium

31 Ago - 2012

Neil Armstrong (5 de agosto 1930- 25 de agosto 2012), conocido mundialmente como el primer hombre que llegó a la luna el 21 de julio de 1969, forma parte del Seminarium Hall of Fame, cuando visitó Chile en el año 2000 para el lanzamiento de Microsoft y Seminarium fue la empresa encargada de contactarlo y traerlo al país.

imgIngeniero aeronáutico de profesión, Armstrong ingresó en 1949 a la Marina de Estados Unidos, donde prestó servicios por tres años antes de trabajar como piloto de pruebas para el Centro de Investigaciones Lewis y su agencia asesora, la NASA, la que en 1969 lo eligió como comandante del Apolo 11, misión que lo convirtió en el primer ser humano que pisó la superficie lunar.


Dos años después de la hazaña, Armstrong se retiró de la NASA, y se desempeñó como profesor. Fue presidente del Comité Asesor de los Cuerpos de Paz y miembro de la Comisión Nacional del Espacio, además de director de diversas empresas del ámbito privado.

 

El recientemente fallecido astronauta pasó sus últimos años en su casa en Ohio, impartiendo conferencias muy esporádicas acerca de vuelos espaciales y en los aniversarios del viaje a la luna, siendo en el 2011 su última aparición ante los medios, cuando junto con sus compañeros del Apolo 11 Buzz Aldrin y Michael Collins, recibieron la medalla de oro en el Congreso de Estados Unidos por lo logrado en 1969.

 

Sin lugar a dudas Neil Armstrong será recordado por siempre por su proeza espacial, pero también por la humildad con la que enfrentó su popularidad.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin