Mediación y Resolución de Conflictos: Un aspecto vital para toda empresa

11 Nov - 2013

En todas las empresas existen conflictos, los que se pueden originar entre los trabajadores, con proveedores o con la competencia. Si estas situaciones complejas no resueltas a tiempo, pueden transformarse en importantes crisis dentro de la organización. En cambio, si son bien manejadas pueden convertirse en oportunidades de crecimiento e incluso inclusión entre los protagonistas.

 

En la última década el mundo de los negocios ha sufrido diversos cambios, obligando a las compañías a reinventarse y desarrollar nuevas estrategias de negocios.

 

Muchas veces estos cambios generan descontento y propician situaciones de conflicto. Cada trabajador tiene una opinión en particular y si tenemos un equipo de trabajo con 70 integrantes y cada uno ellos queriendo imponer su visión, las probabilidades de que se produzca un episodio problemático es muy alta.

 

Por estas razones, ser un líder capaz de detectar aquellos escenarios que podrían ser conflictivos y transformarlos en instancias para intercambiar ideas y experiencias es primordial y para lograrlo se requiere elaborar planes de acción que integren la inteligencia emocional y que destaquen las habilidades y capacidades de cada trabajador.

 

Seminarium, siempre a la vanguardia en el management, presenta en conjunto con Boston University, la institución privada N°1 en investigación de Estados Unidos, el curso de actualización ejecutivo Mediación y Resolución de Conflictos, que se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre en Chile.

 

El programa (parte de los best-seller de Seminarium) dictado por el profesor William Kahn, Ph.D., Yale University, entregará las claves para realizar mediaciones exitosas, técnicas de consenso grupal y sistemas de gestión para cada área de la empresa.

 

Una organización que sepa sobrellevar los procesos difíciles y sacar de ellos un beneficio, será la que se mantenga en el éxito y logre superar a la competencia.

 

Fuente: Seminarium Internacional

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin