Los beneficios de estudiar un MBA

29 Nov - 2012

En la última década, el número de profesionales que decide estudiar un MBA (Maestría en Administración de Negocios o Master in Business Administration) ha aumentado considerablemente. Esto se debe principalmente a que la globalización y los avances tecnológicos han  hecho que el mundo empresarial sea más exigente a la hora de contratar trabajadores.

 

Tener en el currículo un postgrado académico no garantiza un trabajo pero sí aumenta las posibilidades de ser elegido para un puesto o ser ascendido dentro de la misma compañía, además, según un estudio de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, quienes realizan un postgrado reciben sueldos desde un 10% a un 80% superiores de quienes no se especializan.

 

Una de las ventajas de tener una maestría es que son “a la medida”, es decir, cada persona puede elegir el área dentro de su profesión en la que quiera especializarse, lo que permite desarrollar herramientas y estrategias laborales más elaboradas.

 

Estudiar un MBA no debe ser visto como un diploma más en la pared, sino como una inversión, ya que el dinero y tiempo dedicado traerá utilidades que tendrán repercusiones a largo plazo, por lo que su elección debe ser muy meditada.

 

Un MBA está diseñado para perfeccionar y fortalecer los conocimientos, adquirir nuevas herramientas de trabajo y saber utilizar nuestros conocimientos para la creación de estrategias laborales actualizadas y a la vanguardia de los mercados, como también permite generar una importante red de contactos con los compañeros del curso.

 

 

Fuente: CNN

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin