Lluvia de Ideas, una estrategia que favorece la integración de los colaboradores

27 Mar - 2013

La innovación se ha convertido en una obligación para las empresas de hoy, las que deben crear productos y campañas originales y creativas para superar a la gran competencia que presenta el mercado actual, además de conquistar a los clientes, quienes son cada vez más exigentes.

 

Uno de los métodos que ha tomado fuerza es la llamada lluvia de ideas o brainstorming, que consiste en generar espacios de participación grupal en donde todos los integrantes aporten con distintas ideas para el diseño o mejora de servicios, campañas publicitarias, fidelización de clientes y marketing.

 

Con esto se busca encontrar la mejor estrategia ya sea para temas comerciales y también para resolver asuntos corporativos. Además, al hacer partícipe a los trabajadores, jefes, gerentes y la Alta Dirección, se fomenta el sentido de pertenencia por parte de los colaboradores y la integración de todos los departamentos de la organización.

 

La lluvia de ideas es práctica y gracias a su ambiente de distención, permite que las personas se desenvuelvan sin la presión de estar siendo evaluadas, hecho que facilita el intercambio de experiencias y opiniones.

 

Las nuevas tecnologías no quedan fuera de esta iniciativa. Las redes sociales como Facebook y Twitter, le han dado la bienvenida al brainstorming, ofreciendo espacios de conversación para que los usuarios comenten acerca de marcas o productos, visiones que son tomadas en cuenta por las empresas a la hora de elaborar planes de acción.

 

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin