LEAN Enterprise se presenta por tercer año consecutivo en Chile

18 Mar - 2013

Vivimos en una época donde las nuevas tecnologías permiten la creación, ejecución y distribución de productos o servicios de manera mucho más rápida y casi simultánea, hecho que obliga a las empresas a buscar distintas estrategias para superar a la competencia.

 

Una de las metodologías más exitosas que ha sido implementadas por las compañías es el denominado método LEAN, el cual consiste en maximizar la eficacia en todos los departamentos de la empresa, eliminando aquellos factores considerados desperdicios.

 

Seminarium presenta LEAN Enterprise, programa desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y que se realizará en Chile el 9, 10 y 11 de abril próximo.

 

Este es el tercer año que el Advanced Management Program (AMP) LEAN Enterprise, se lleva a cabo en Chile y por primera vez uno de sus profesores titulares será chileno. Luis Alarcón, Ph.D., University of California Berekeley, quien fue facilitador en la versión 2012 del AMP, acompañará este año a los dos destacados académicos del MIT, Earll Murman y Hugh McManus.

 

Durante el programa, los asistentes conocerán las herramientas necesarias para potenciar la productividad, disminuir los tiempos de espera, realizar inventarios exactos, reducir los costos sin influir en la calidad de los productos y dar énfasis en las necesidades y expectativas del cliente.

 

Otro aspecto fundamental para la metodología LEAN es recalcar la importancia que tiene para toda organización el capital humano con el que se trabaja, por lo que crear un ambiente laboral grato, donde los colaboradores sean tomados en cuenta, es clave. Según LEAN las personas son el corazón de toda compañía.

 

Para conocer más acerca de los Advanced Management Program 2013, ingrese aquí

 

Fuente: Seminarium Internacional 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin