Leading The NextMine: para quienes toman decisiones en el mundo de la minería

26 Jul - 2013

El sector de la minería es fundamental para el desarrollo de la economía de Chile, manteniendo dentro de este territorio un 30 % de las reservas mundiales de cobre. Este escenario hace que el trabajo que realiza cada empresa del rubro sea siempre objeto de estudio y quienes se desempeñan en el área deban estar en constante perfeccionamiento de sus habilidades y conocimientos.

 

La minería genera y mueve grandes cantidades de dinero a través del mundo, representando en muchas ocasiones la mayor fuente de ingreso de una nación, pero a su vez es un área que debe enfrentar muchos desafíos ya sean ambientales, sociales, geográficos y culturales que hacen que el desarrollo de iniciativas mineras se vean algunas veces entorpecidos.

 

Debido a esto, las empresas mineras deben realizar planificaciones estratégicas que involucren a la comunidad, proveedores, socios y consumidores. Esta integración de los diversos actores es clave para la sustentabilidad del negocio, concepto de implementación obligada para los negocios actuales.

 

Seminarium, siempre a la vanguardia en temas de management, presenta por primera vez en Chile Leading the NextMine -Gestión y Liderazgo para la Minería del Futuro– programa desarrollado en conjunto con Sustainable Minerals Institute (SMI) de The University of Queensland.

 

El Advanced Management Program (AMP) que se llevará a cabo el 4 y 5 de noviembre próximo, entregará a través de sesiones interactivas una metodología que maximiza el desempeño laboral, destacando las habilidades y capacidades de cada integrante de la compañía e integrando a los recursos humanos en el diseño de planes de acción.

 

Otro punto importante que se abordará en este AMP es la utilización de las nuevas tecnologías para el control y mejora de los procesos, además de estudiar el impacto ambiental que trae consigo el negocio minero.

 

Este programa es una oportunidad imperdible para quienes quieran ejercer un liderazgo efectivo y capaz de sobrellevar las posibles crisis que un sector tan grande e importante como el minero conlleva.


Fuente: Seminarium Internacional

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin