La tecnología en las empresas es mucho más que una moda

3 Abr - 2014

Que las nuevas tecnologías son parte de la vida diaria de la gran mayoría de las personas es un hecho y que además juegan un rol preponderante en el desarrollo de las empresas es una realidad.

 

Las organizaciones no sólo han debido incorporar las redes sociales y sitios web de última generación a sus estrategias de negocio, sino también que se han visto en la obligación de integrar programas de almacenamiento de información, servicios de atención al cliente online, actualizaciones automáticas de bases de datos, entre otros servicios, los cuales están dentro de las responsabilidades y tareas del departamento de Tecnologías de la Información (TI).

 

Hoy, las compañías deben ser más rápidas y responder a las necesidades de sus clientes, socios y proveedores de manera inmediata y eficaz, razón que hace que los encargados de TI tengan un rol clave dentro de los planes de acción de las empresas.

 

Seminarium, con el fin de ahondar en las implicancias de los procesos tecnológicos, presenta Business Intelligence and Data Analytics, programa desarrollado en conjunto con WDI at The University of Michigan y que se realizará en Chile el 6 y 7 de octubre y en Colombia el 9 y 10 del mismo mes.

 

Durante el seminario ejecutivo, los asistentes podrán adquirir una metodología orientada en la “Empresa 2.0” y sus implicancias en la Toma de Decisiones de la compañía.

 

Para que los planes de acción den resultados positivos es de suma importancia que el área de TI esté alineada con todo el negocio y de esta manera generar la llamada “cultura TI”. Bajo esta premisa, el área tecnológica puede diseñar servicios originales, apoyando una estrategia 2.0 que distinga a la empresa de la competencia. Si esto no ocurre es posible que la compañía incluso genere perdidas.

 

Aquellas organizaciones novedosas, creativas, modernas y de rápida respuesta son las que tiene el poder de reinventarse y tener un éxito que les permita ser N°1 durante mucho tiempo.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin