La nueva generación de mujeres líderes

3 Nov - 2014

La mujer juega hoy un papel muy importante dentro del mundo de los negocios, el porcentaje de su participación en la economía ha incrementado de manera constante y en épocas recientes, incluso se registran en la plantilla laboral femenina que en la masculina.

La mujer emprendedora, caracterizada por un espíritu activo y positivo que la lleva a asumir riesgos y compromisos, es aquella que se levanta y vuelve a empezar asumiendo los inconvenientes y fracasos como aprendizajes. Mujeres líderes que saben enfrentar todo tipo de crisis y están dispuestas a tomar decisiones acertadas, tienen una influencia importante dentro de sus negocios y empresas generando un valor agregado de alta importancia.

El acceso de las mujeres al mercado laboral marca un progreso respecto a condiciones previas, al aumentar su autonomía personal y económica. Asimismo, gracias a su nuevo poder económico, las mujeres se van convirtiendo en públicos target para las empresas y los negocios se están adaptando a los gustos femeninos. Es por eso que las mujeres hoy son protagonistas de varias campañas y acciones de marketing, las empresas comenzaron a hablarles de forma directa sobre sus vidas y sus intereses.

El índice de participación de las mujeres en el mercado de trabajo creció en los últimos años. Puede que ésta sea la razón de que también hoy protagonicen publicidades y piezas de marketing que las ubican como decisoras y fijadoras de tendencias, más que nunca antes.

Seminarium presenta por primera vez y de forma exclusiva, el Women in Business Conference 2014, evento único en su tipo que busca analizar la diversificación laboral y la igualdad de género en el lugar de trabajo.

Betsy Myers, directora y fundadora del ‘Center for Women and Business’ de Bentley University, exDirectora de Operaciones y presidente de asuntos de mujeres de la campaña presidencial de Barack Obama y exasesora principal del expresidente Bill Clinton sobre asuntos de mujeres, expondrá en Chile y Colombia junto a Avivah Wittenberg-Cox, Gerente General de 20-First, donde trabaja con directores ejecutivos, comités ejecutivos y equipos de alta dirección de las empresas más conocidas del mundo, en identificar oportunidades de negocio para crear un equilibrio de género, y la mejor manera de lograrlo.

Un evento que busca facilitar el espacio para escuchar los planteamientos, hallazgos, consejos y experiencias de éxito provenientes del mundo académico y empresarial para lograr definir una nueva cultura en los negocios y la implementación de liderazgos diferentes que faciliten la integración de la mujer en el lugar de trabajo.

Después de sus sesiones, Myers y Wittenberg-Cox se unirán a un panel de conversación con panelistas para abrir la discusión y aterrizar a la realidad local los temas tocados, además de escuchar las visiones de ejecutivos, empresarios y académicos en el ámbito. Los panelistas aportarán sus conceptos e historias personales para fomentar un debate e invitar a todos los asistentes a participar.

Según Credit Suisse, existen tres obstáculos principales que impiden una mayor diversidad de género: los prejuicios culturales, los sesgos relacionados con el lugar de trabajo y la política estructural. “Encontramos los temas culturales y de educación los más difíciles de superar en el corto plazo y creemos que la política estructural –pero no de cuotas- puede mejorar la situación actual de manera significativa”, señaló.

El Women in Business Conference será la oportunidad para analizar la diversificación laboral, escuchar experiencias y perspectivas a alto nivel, además de fomentar y replicar las mejores prácticas, para aprovechar el talento humano, masculino y femenino. Se analizará cómo aprovechar ese talento humano, desarrollando las políticas y mejores prácticas que permiten a las empresas generar mayor valor agregado; buscando fomentar la diversidad, la equidad, inclusión y el balance vida-trabajo; en todas las personas sin ningún tipo de discriminación.

No se pierdan de este evento único con expositoras magistrales, reconocidas internacionalmente por su larga trayectoria, presentando una amplia gama de herramientas, ideas prácticas y estrategias de liderazgo, aplicables tanto a nivel profesional como personal. Hablaremos sobre:

• Cómo las empresas exitosas unen las fuerzas de hombres y mujeres.
• El cambio en la cultura organizacional con la incorporación de mujeres a puestos directivos.
• El enfoque para la asimilación de una nueva generación de mujeres líderes en las organizaciones.
• El impacto del liderazgo femenino en el entorno público, empresarial y social.
Las Motivaciones y ambiciones de las mujeres en el lugar de trabajo.
• Un programa de equilibrio de género que ofrece resultados.
Y mucho más.

12 de Noviembre: Bogotá, Colombia
14 de Noviembre: Santiago, Chile
Más información en nuestro minisitio

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin