La llegada a Latinoamérica del Darwinismo Digital – Entrevista a Brian Solis

10 Abr - 2012

El  expositor del congreso “Darwinismo Digital” que se realizará el próximo 24 de abril en Bogotá, Colombia y del congreso Marketing y Ventas en Chile el 26 del mismo mes, le brindó a Seminarium una entrevista exclusiva a la espera de su llegada a Latinoamérica. Aquí comenta las expectativas de su visita y nos adelanta un poco sobre lo que él denomina Darwinismo Digital.

 

 ¿Qué espera de su próxima visita a Colombia y a Chile?

“Mi expectativa es aprender más sobre los desafíos que enfrentan los negocios y cómo se abordan en estos países las nuevas oportunidades. Además, estoy ansioso por conocer profesionales locales que tienen preguntas e ideas que compartir sobre la evolución de las empresas, medios, innovación, marketing y fidelización”.

 

¿Cuál es su opinión respecto a las empresas latinoamericanas durante esta Era del Darwinismo Digital?

“Creo que todas las empresas, independiente de donde estén ubicadas,  se resisten a la idea de adaptarse. Muchos sólo ven la introducción de nuevas herramientas y redes como los canales que necesitan para mantenerse relevantes, cuando en realidad, dichas herramientas representan algo más importante: la necesidad de adaptarse a una nueva era de consumismo”.

 

Usted afirma que la forma tradicional de hacer negocios ha cambiado y que, seguramente, existen empresas que no se han ajustado muy bien a este nuevo contexto. ¿Cuáles son aquellos hábitos que más le han costado al empresariado abandonar y cuáles son considerados inútiles para la creación de relaciones de largo plazo entre marcas y consumidores?

“Las empresas están formadas para escalar, optimizar y expandirse. El desafío está en que hemos entrado a una época de disrupción, donde la tecnología, comportamiento del consumidor y –más importante- la transmisión de información, han fragmentado los ecosistemas protegidos que han dictado las operaciones actuales. Hoy, el Darwinismo  Digital coloca a todas las empresas en elementos variables de riesgo. Entonces, ¿cómo lo definimos? El Darwinismo Digital es el fenómeno donde la tecnología y sociedad evolucionan más rápido que su habilidad para adaptarse.”

“Las empresas necesitan reconocer la oportunidad que proporciona la existencia de la disrupción y comprender hasta qué extremo afecta a la compañía.”

 

Las numerosas investigaciones y estudios de Brian Solis lo han consolidado como un experto en medios digitales, siendo  referente para distintas empresas e incluso fuente para otros autores. Por estas razones su visita a Latinoamérica es tan esperada.

No se pierda de esta oportunidad única:

Chile: 26 /27 de abril. Congreso Internacional Marketing y Ventas 2012.

Colombia: 24 de abril. Compitiendo en la Era del Darwinismo Digital.

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin