La Innovación es más que una simple buena idea

13 Ago - 2013

Actualmente el mudo de los negocios es mucho más dinámico que hace un par de décadas atrás. Existe un gran número de competencia y gracias a la globalización, una empresa chilena puede tener de rival directo a una compañía española.

 

Esta situación obliga a las organizaciones a encontrar distintas maneras de resaltar y superar a sus pares a través de planes de acción innovadores y creativos.

 

Pero para lograr ideas nuevas, los trabajadores deben saber que tienen el apoyo e incentivo de la empresa para probar estrategias. Por esto, muchas compañías han fomentado espacios para realizar brainstorming, dedicando horas a la semana a exclusivamente desarrollar la creatividad.

 

Los pensamientos innovadores no ocurren con facilidad para todas las personas, razón por la que la reunión de los trabajadores provoca resultados más eficaces. El interactuar con otros trabajadores da seguridad a los mismos y promueve la confianza laboral.

 

Para que los procesos de innovación den resultados exitosos, es clave que los empleadores estén al tanto de cada proceso creativo y además sean parte de estos, situación que genera una comunicación más fluida entre las autoridades y sus equipos de trabajo dando como resultado un sentido de pertenencia por parte de los trabajadores que incrementa las ganas de diseñar estrategias que marquen la diferencia.

 

Seminarium, en conjunto con Babson College presenta Managing Innovation Strategies: From Ideas to Aaction (MIS) que se llevará a cabo del 15 al 20 de septiembre en massachusetts, EE.UU.

 

Durante el In-Campus el destacado cuerpo académico de Babson ahondará en las prácticas y metodologías más utilizadas en temas de innovación, entregando a los participantes las herramientas necesarias para ser líderes del cambio en sus empresas.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin