La importancia de tener un buen líder de Ventas

17 Jun - 2013

Las ventas representan una de las áreas más complejas dentro de toda empresa. El que un producto o servicio sea adquirido por un cliente, requiere de un largo proceso que muchas veces es ignorado por los consumidores.

 

No basta con crear un artículo, ponerle precio y venderlo. Para que una compañía logre una fuerza de venta exitosa, primero que todo debe definir su público objetivo, estudiar sus necesidades, gustos y expectativas. Acorde con estos parámetros, se diseña una campaña publicitaria, que debe estar marcada por la creatividad e innovación, para lograr captar la atención de los consumidores, quienes gracias a las nuevas tecnologías, tienen acceso a ofertas provenientes de todo el mundo sólo con un click.

 

Otro factor fundamental es la fijación de precios. Estos deben ser determinados tras estudios de mercado, entrevistas grupales y focus groups.

 

Tras estos estudios, la fuerza de ventas tiene la importante tarea de ejecutar un plan que logre captar nuevos clientes y confirmar la confianza de quienes ya han optado por la marca anteriormente.

 

Para esto, es fundamental que el líder del área de ventas sea alguien capaz de mejorar y reforzar las habilidades y capacidades  de cada integrante del equipo, analizando las características de cada uno de los trabajadores y resaltando las fortalezas.

 

Entender a los clientes, satisfacer sus necesidades, equilibrar las características de quienes componen la fuerza de ventas, es un gran desafío. Seminarium, en alianza con WDI at the University of Michigan, han desarrollado el programa Gestión de Ventas: Un Liderazgo Estratégico, que se realizará en Chile el 3 y 4 de septiembre.

 

Durante el seminario ejecutivo, los participantes podrán adquirir las mejores herramientas para desarrollar un liderazgo efectivo que logre transformar el equipo de ventas en un departamento proactivo y ágil.

 

Una buena estrategia de ventas puede determinar el éxito de una empresa.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin