La importancia de la Gestión de Marcas

14 May - 2015

contentUna marca es lo que diferencia a una empresa del resto; es lo que reúne todos los atributos de la compañía que la hacen reconocible por la gente.

 

Según lo estipula el sitio web marketing & finanzas el branding es el alma de la empresa, su ADN, esencia y espíritu, por lo que crear ese mensaje único que se quiere transmitir sobre los servicios y/o productos ofrecidos es uno de los mayores desafíos que los líderes de marketing enfrentan en la actualidad.

 

Por esto, Seminarium presenta Strategic Brand Management, programa de dos días centrado en cómo desarrollar técnicas de marca que fortalezcan el posicionamiento de tu imagen.

 

El profesor Rajeev Batra, autor de seis libros especializados en marketing, incluyendo el aclamado Advertising Management, entregará claves para generar lealtad emocional, crear extensiones de marca exitosas y construir una arquitectura de branding inteligente y planificada.

 

Para el profesor Batra, sin duda, la estrategia de branding debe ocupar un lugar preponderante en la cultura corporativa de la empresa  ya que es mucho más que el simple mensaje en la comunicación o la identidad visual. La estrategia también define el segmento al cual la empresa decide apuntar, con qué diferencias competitivas; esto significa que define también el desarrollo del producto, los procesos internos, incluso las acciones de RRHH.

 

“Una marca poderosa es fuerte en todas esas áreas. Y el camino para construirla  es encontrar los niveles específicos de esta pirámide en que la marca necesita acciones directas”, concluyó Rajeev Batra.

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin