La Gestión de la Salud y sus desafíos

13 May - 2013

El sistema salud es uno de los temas más importantes para cualquier país. Si bien la atención que reciben los pacientes es lo que más destaca, para llegar a este punto se deben cumplir diversos procesos que intervienen en una gestión exitosa.

 

Los cambios culturales, económicos, sociales y políticos influyen en cómo las organizaciones realizan sus funciones, teniendo que muchas veces adaptar sus planes de acción según los escenarios que se vivan.

 

Hoy los hospitales, clínicas y centros de atención ambulatorios, deben lidiar con distintos proveedores, ya sea de medicamentos e insumos, como también con los equipos de trabajos, los que son cada vez más exigentes. Además, los propios pacientes se han convertido en personas con mucho más opinión que aunque no entiendan los términos médicos o nombres clínicos de sus enfermedades, saben muy bien cómo quieren ser atendidos ellos y sus familiares.

 

La comunicación e información es clave para una gestión exitosa, sobre todo en un área donde hasta el más mínimo detalle puede marcar la diferencia (para bien o para mal). Quiénes están a cargo de las entidades de salud deben saber equilibrar los distintos actores  que están involucrados en los procedimientos, hecho que en la actualidad denota un gran desafío.

 

Seminarium, siempre está atento a las últimas tendencias del management, y junto con la escuela de salud N°1 del  mundo, School of Public Health at The University of Michigan, presentan Healthcare Management Conference 2013, evento que se realizará el 18 de julio en Santiago de Chile.

 

Durante la jornada, los asistentes podrán adquirir las herramientas más eficaces para diseñar modelos de toma de decisiones que sean acordes a la realidad local, haciendo énfasis en las capacidades y limitaciones del sistema chileno. Además de resaltar la importancia de evaluar los desempeños y resultados de cada institución de la salud. Esto permite ejercer planes de contingencia ante situaciones de crisis.

 

En tres sesiones marcadas por ejemplos reales de programas de salud, los destacados académicos de la universidad de Michigan, entregarán las estrategias más novedosas y eficaces que combinan las políticas de salud, las demandas de los pacientes, la ética profesional y la innovación del sector.

 

Una gran oportunidad para intercambiar experiencias y conocer más en profundidad los desafíos de la salud

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin