La Experiencia del Lujo

18 Feb - 2015

Sudamérica se ha ido consolidando como un punto de interés para las marcas de lujo. La crisis económica y los mercados maduros han obligado a buscar nuevas oportunidades de crecimiento y la región ha sido una de las elegidas y junto con la masificación de esta glamorosa industria, la demanda por personal capacitado para gestionar el negocio y satisfacer a los exigentes clientes, también va en aumento.

En los últimos 10 años el mercado del lujo ha crecido de manera sostenida en Sudamérica, siendo México, Brasil y Chile los países que llevan hoy la delantera. Argentina, uno de los antiguos líderes, ha ido decayendo debido a la situación política y económica, mientras que en Perú y Colombia, estas marcas se han ido instalando de manera progresiva.

Hasta hace algunos años las marcas de alta gama eran adquiridas solo por la clase más acomodada, hoy llegan a otro público e incluso han extendido su presencia a los centros comerciales. Por ejemplo, en Chile “originalmente era un consumo de la clase ABC1, pero hoy se han instalado en los mall, llegando de manera más masiva a toda clase de consumidores, que gracias a la educación están teniendo un mayor poder adquisitivo y una mejor calidad de vida.

Seminarium, en conjunto con Institut Supérieur de Marketing du Luxe, se enorgullece de traer, por segunda vez, desde Europa a los Estados Unidos, el programa Luxury Brand Management, con un enfoque exclusivo para el mercado latinoamericano.

El principal objetivo de este programa In-Campus es proporcionar una inmersión total en el apasionante universo del lujo, a través de una visión actualizada y global en 360° de sus distintos sectores y particularidades.

Una combinación perfecta de sesiones más conceptuales con el estudio de casos prácticos, enriquecido con la presencia de invitados de distintos sectores del lujo que compartirán sus experiencias y sus mejores prácticas y visitas exclusivas a marcas de lujo para estar en contacto directo con este universo tan exclusivo.

En los últimos años, muchas han sido las industrias que se han inspirado en los valores del lujo como estrategia competitiva. En el futuro, esa inspiración será aún más evidente: cualquier empresa, independiente del sector de mercado, podrá beneficiarse de las herramientas de gestión propias del lujo.

Resulta esencial exponer a los ejecutivos de América Latina las especificidades de la gestión de las marcas de lujo para seguir manteniendo competitivo a este mercado. Es hora de dirigirse a una clase emergente de consumidores que espera productos más selectivos y un tratamiento diferenciado.

Al final del programa usted entenderá la esencia de los valores del lujo y el comportamiento de sus consumidores, contando con herramientas específicas de marketing y comunicación del lujo que podrá aplicar en forma inmediata en sus organizaciones.

The Luxury Brand Management Program, que se realizará entre el 28 de junio y el 2 de julio en el Ritz-Carlton Key Biscayne, Miami, es el único programa del sector del lujo impartido en EE.UU. en el idioma español para promover la participación y discusión en las clases, y reciba un certificado emitido por el Institut Supérieur de Marketing du Luxe.

El día viernes 3 de julio se desarrollará una Sesión Opcional Adicional de 8 horas, “On The Path to Excellence”, para que participantes se puedan formar en el arte del protocolo internacional y de la etiqueta empresarial, y puedan actuar con naturalidad en contextos profesionales y sociales, multiculturales y sofisticados.

Postule al programa hoy ¡y viva una verdadera experiencia de lujo junto al Institut Supérieur de Marketing du Luxe y Seminarium!

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin