La Era Digital ya es una realidad en Chile

23 Sep - 2016

La era digital es una realidad mundial que se vive cada día y necesaria de abordar desde todas las perspectivas de la vida diaria. De hecho, en Chile más del 80% de la población usa las redes sociales y en Latinoamérica es el país con mayor número de usuarios de teléfonos inteligentes con un 58%, incluso comparable con Estados Unidos, según un estudio realizado por Pew Research Center a 32 países en desarrollo.

digital

De acuerdo a un artículo publicado en Gestiópolis, la digitalización de los medios de comunicación puede proporcionar un nuevo modelo económico, productivo y social que puede incentivar la creación de nuevos perfiles profesionales, nuevos negocios y modelos económicos.

La digitalización ha traído grandes beneficios para las empresas, desde optimizar la entrega de información más rápida y segura como también realizar negocios en la red, así como también ampliar la publicidad, dado el creciente número de usuarios.

Por otra parte, es necesario conocer los riesgos y amenazas que se puede tener al estar insertos en el negocio digital, como la protección de la información para evitar una fuga de datos o falla en el sistema, que no se subyace solamente al área de informática sino que está enlazada con la reputación y la confianza que entrega la empresa.

La tecnología está altamente involucrada en la forma de trabajar de las organizaciones y la manera en que se estructuran. De ahí la importancia de que las empresas se hagan conscientes de enfrentar de la mejor manera esta nueva era digital para tener mayores ganancias de esta era digital.

Por eso, Seminarium ha pensado en DIGITAL 360° el Congreso Internacional más exclusivo de la industria digital. Este evento de talla mundial estará en Chile el 14 de octubre de 2016, un su primera edición, que promete marcar tendencia por la vanguardia de los temas y conferencistas destacados como Neil Patel, reconocido por el Presidente Barak Obama como uno de los 100 emprendedores más destacados menores de 30 años con gran influencia mundial, entre otros.

DIGITAL 36o° tendrá cuatro temáticas que abordarán la innovación, el comercio electrónico, el marketing digital y social business, analizados por expertos que desafiarán a las empresas para dar un paso más en sus estrategias de Mercadeo en Internet que genere impacto real en el negocio y transforme sus operaciones. Imperdible para CEOs, directores y gerentes que necesiten liderar eficientemente sus compañías desde el ecosistema digital.

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin