La Cadena de abastecimiento y su importancia para el desarrollo de una empresa

19 Abr - 2013

Una empresa es considerada exitosa cuando tiene un alto número de ventas, logra posicionamiento de marca y supera a su competencia. Pero para llegar a esto se debe cumplir una serie de procesos previos siendo el más importante la gestión exitosa de la cadena de abastecimiento.

 

Tener los mejores proveedores, el equipamiento más moderno, contratar al personal idóneo y entregar el mejor servicio o producto, es parte de la logística de la cadena de suministros. La compañía que pueda hacer esto al menor costo posible sin afectar la calidad de lo entregado, será la que se mantendrá como N°1 por un largo periodo de tiempo.

 

En tiempos de globalización es mucho más complicado satisfacer tanto a los clientes como a los mismos trabajadores, ya que están expuestos a más información y tienen más posibilidades de emigrar (en el caso de los colaboradores) y de encontrar una empresa que satisfaga sus necesidades (para los consumidores).

 

Este escenario ha hecho que las compañías pongan extrema atención a cómo se desarrollan los productos. Este cuidado facilita eliminar los posibles errores desde la raíz y de esta manera perfeccionar el producto final.

 

Para entender mejor la importancia que tiene la cadena de suministros, Seminarium presenta en conjunto con WDI at The University of Michigan: Gestión Estratégica de Logística y Abastecimiento, programa que se realizará en Panamá el 17 y 18 de junio.

 

Durante los dos días de duración del Seminario Ejecutivo, el profesor Izak Duenyas, Ph.D., Northwestern University, entregará las herramientas más efectivas para diseñar una cadena de abastecimiento que sea respetada en todos los niveles de la organización y genere utilidades para todos los departamentos. Esto a través de ejemplos reales de empresas con gran presencia mundial, además de casos en los que él ha participado como consultor.

 

Si quiere conocer más acerca de las últimas tendencias del management, conozca los seminarios ejecutivos que Seminarium tiene para este 2013 ingresando aquí.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin