La Cadena de Abastecimiento es la columna vertebral de toda empresa

7 Feb - 2014

Para nadie es un misterio que en las últimas décadas el mundo de los negocios se ha vuelto mucho más dinámico y la competencia mucho más fuerte.

 

La globalización ha permitido que el número de industrias y empresas se multiplique con gran rapidez, lo que ha obligado a las organizaciones a ser más cuidadosas y detallistas con la calidad de los productos o servicios que entregan, sobre todo teniendo en cuenta que el perfil de cliente actual es mucho exigente y tiene a su alcance una gran variedad de opciones para elegir.

 

Si hablamos de las estrategias que las compañías han implementado para destacarse de la competencia, sin duda las dedicadas a la cadena de abastecimiento, es una de las más importantes.

 

Para que una organización sea exitosa, debe producir artículos o servicios que sean bien recibidos por el público y así alcanzar altos números de venta, pero para llegar esto, la primera etapa –muchas veces desconocida por los consumidores- es el fundamental: la Cadena de Abastecimiento.

 

Tener los mejores proveedores, la infraestructura y equipos más modernos, eliminar los recursos innecesarios y maximizar los tiempos de producción, son parte de la logística de la cadena de suministros. La empresa que logre realizar todas estas taras al menor costo posible sin afectar la calidad de lo entregado, será la que se mantendrá en la cima de su rubro por un largo tiempo.

 

Para ahondar en lo fundamental que resulta para la cultura y existencia de una organización la cadena de suministros, Seminarium presenta Gestión Estratégica de la Cadena de Abastecimiento, programa realizado en conjunto con WDI at The University of Michigan y que se llevará a cabo en Colombia el 3 y 4 de abril.

 

Durante los dos días del seminario ejecutivo, los asistentes podrán profundizar en la estrecha relación que tiene la cadena de suministros con las ventas  y con la atención de los clientes.

 

Una compañía que maneja sus procesos de manera eficaz, tendrá a sus trabajadores comprometidos, entregará una oferta de excelente calidad y por ende, sus consumidores estarán satisfechos y serán leales con la marca.

 

Un curso de perfeccionamiento basado en ejercicios prácticos y análisis de importantes casos, donde los conceptos adquiridos pueden ser implementados por los participantes de forma inmediata.

 

Fuente: Seminarium Internacional

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin