Habilidades Blandas y su importante rol en las empresas

25 Feb - 2013

Para que una empresa sea exitosa debe tener una alta demanda, óptima productividad, un departamento de operaciones eficiente, un área de marketing vanguardista y un ordenado sector de finanzas. Pero esto no es todo.

 

Un aspecto que ha tomado gran importancia y valor en el mundo de los negocios es el de las llamadas habilidades blandas; capacidades que tienen que ver con el lado emocional e interpersonal del funcionamiento de una compañía.

 

La ética, responsabilidad, facilidad para comunicarse, ser positivo, sociable, habilidad para resolver problemas, adaptación a los cambios y la creatividad, son algunas de las Soft Skills más potenciadas y valoradas en las compañías, llevando incluso al ascenso a aquellos colaboradores que las posean.

 

No sólo es importante que un ejecutivo sea experto en números o un gran conocedor de estrategias de venta, en la actualidad alguien flexible, tolerante y que sepa trabajar en equipo se considera más calificado para un puesto de trabajo que un postulante que sólo maneje capacidades técnicas o duras.

 

Consientes de este nuevo escenario, diversos programas de pre y post grado han incorporado a sus currículum materias acerca de habilidades blandas, tales como liderazgo, manejo de crisis, negociación, entre otras.

 

Seminarium, siempre a la vanguardia en las últimas tendencias del management, ha desarrollado en conjunto con el prestigioso WDI at The University of Michigan, el programa Negociación Estratégica y Habilidades de Influencia, que se llevará a cabo el 27 y 28 de febrero en Colombia y el 22 y 23 de octubre en Costa Rica.

 

En el seminario ejecutivo, el profesor Jeffrey Sanchez-Burks, Ph.D., University of Michigan, entregará herramientas para lograr una eficaz implementación de dos de las habilidades blandas más valoradas por las empresas, como lo son la influencia y la negociación, a través de ejercicios prácticos, simulación de roles y feedback entre los participantes.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin