Exitosa primera versión del Summit de Ética y Sustentabilidad

6 Jul - 2012

Más de 300 personas llegaron al congreso organizado por Seminarium,
donde la innovación, transparencia y medio ambiente fueron los temas principales.

 

El pasado 4 de julio se desarrolló en Santiago de Chile el Summit Are You In?, sobre Ética y Sustentabilidad, organizado por Seminarium. En la ocasión se reunieron destacados expositores nacionales e internacionales quienes profundizaron sobre la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial y la ética laboral.

 

La apertura estuvo a cargo del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, seguido por Jorge Awad, Presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras. La jornada continuó con una video conferencia de Peter Senge, gurú del management, transmitida desde MIT (Massachusetts Institute of Technology), quien destacó lo fundamental  que es la innovación en el ámbito social, ambiental y económico de toda empresa.

 

El congreso reunió a más de 300 personas en CasaPiedra , quienes participaron activamente tanto con los speakers Chris Laszlo, Michael Boyd y Djordjija Petkoski, como en los paneles de “Negocios Sustentables” y “Ética en los Negocios” que contaron con la presencia de representantes de la política, comercio, televisión y economía chilena.

 

El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, destacó el rol del gobierno en estas materias diciendo “si hay una cosa en la que estamos claros en el Ministerio de Minería, es poder darle sustentabilidad a la industria,  además enfatizó en que las empresas deben hacer parte a la ciudadanía en la construcción de proyectos y respetar su entorno.

 

La gran convocatoria lograda en esta primera versión del Summit Are You In? demuestra la vigencia de la ética y desarrollo sustentable y la importancia que tienen dentro de las estrategias de las compañías.

 

Fuente: Seminarium Internacional

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin