Este 2012 MIT y Seminarium traen el Pensamiento Lean a Chile y Colombia

29 Mar - 2012

El pensamiento Lean ha adquirido fuerza entre las empresas que quieren mejorar las relaciones entre y con sus trabajadores,buscan mayor satisfacción para sus clientes, reducir pérdidas y finalmente maximizar el valor entregado.


Pero para lograr esto se debe seguir fielmente la FILOSOFÍA LEAN, la cual tiene como base eliminar ocho tópicos que, según este pensamiento, son un “desperdicio” para la empresa. Estos tópicos son: sobreproducción, potencial humano subutilizado, tiempo de espera, transporte, inventario, exceso de procesado,  movimiento y defectos. Eliminando estos, la organización debiera concentrarse sólo en producir y por lo tanto sus resultados serán beneficiosos para los trabajadores, empresa y clientes.

 

La operatividad de todo el concepto Lean es conocida como las 5’S. Un nombre relacionado a los términos japoneses: Seiri: Clasificar •Seiton: Ordenar •Seiso: Limpieza •Seiketsu: Estandarizar •Shitsuke: Disciplina, que envuelven esta metodología.

 

Para conocer esta metodología (implementada por primera vez con Toyota en la década del 60’), el Massachusetts Institute of Technology- MIT – llegará a Chile y Colombia en abril y noviembre respectivamente, como parte de los Advanced Management Programs ofrecidos por Seminarium.

 

Los participantes de este AMP podrán experimentar y aprender de forma presencial el pensamiento Lean, para luego aplicarlo a sus empresas. En la ocasión, el Instituto Nº1 en ingeniería realizará un programa que contará con ejercicios prácticos y simulaciones en Lego. Todo orientado siempre al trabajo en grupo.

 

Si está interesado en conocer mejor esta corriente, anote estas fechas para Latinoamérica:
Chile: 11 al 13 de abril
Colombia: 31 de octubre al 2 de noviembre

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin