En busca del bienestar en el trabajo

14 May - 2015

Dollarphotoclub_80794850Las personas pasan en promedio 10 horas del día en sus trabajos,  por eso es que una de las principales tareas de las empresas es lograr que sus colaboradores tengan el mejor ambiente laboral posible.

 

La consultora internacional Great Place to Work, anuncia cada año las mejores 25 empresas para trabajar en Chile. Con esto se pretende  ayudar a las organizaciones a transformar sus espacios de trabajo en excelentes lugares para trabajar y así poder transformar la sociedad en que vivimos.

 

El ranking se realiza anualmente, siendo el 2014 consideradas más de 200 empresas para lograr la medición de las mejores compañías. La medición considera empresas que se destacan en el clima interno y dirigen sus esfuerzos en construir altos niveles de confianza entre sus líderes y colaboradores.

 

Servipag, empresa que cuenta con más de 1.800 colaboradores, pone especial énfasis en el clima interno. Pilar Ugarte, Gerente de Recursos Humanos, considera que es necesario lograr un adecuado ambiente laboral, sin embargo, en la práctica es un trabajo que requiere ser constante por mejorar la calidad de vida de sus colaboradores aun cuando existen factores externos que influencian su bienestar.

 

Para lograr esto, en Servipag desde hace 5 años se vienen implementando diversos beneficios, entre ellos está la creación de ramas deportivas y la elección anual del “mejor cajero”. “Sin duda que esto nos ha traído resultados en la mejora de clima laboral y en el servicio que ellos entregan a los clientes”, comenta Pilar Ugarte.

 

Incluso este año se realizará el día de la familia con los más de mil ochocientos funcionarios: “Este será el primer año que lo haremos con todos nuestros colaboradores, será difícil que todos puedan asistir por tema de turnos en sus jornadas pero es importante hacerlo para nosotros porque optimizamos el bienestar de los trabajadores”, dice Ugarte.

 

La Gerente de Recursos Humanos reconoce que el trabajar en esta área le gusta mucho porque “desde aquí uno puede darle el confort y las garantías necesarias para que el trabajo no solo sea una necesidad sino que también logren desarrollar un gusto por lo que hacen, a través, de la motivación al trabajo, permitiendo un cambio en la vida de las personas”, concluye Ugarte

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin