El uso de las nuevas tecnologías: cómo influyen en nuestra actividad laboral

10 May - 2012

Si bien las nuevas tecnologías se han convertido en una gran ayuda para mantener la conexión con nuestros amigos, familiares, colegas, etc., también se han transformado  en las herramientas perfectas para lograr una dependencia constante hacia nuestros trabajos. Las ventas de BlackBerry, iPhone, Ipad y Tablets han aumentado significativamente en los últimos dos años, lo que permite que los trabajadores estén “conectados” todo el día con sus empresas. La jornada laboral no termina al salir del lugar de trabajo, sino que pasa a ser de 24 horas.

 

Un estudio del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE Business School, advirtió que muchas empresas creen que el éxito tiene estricta relación con la cantidad de horas dedicadas al trabajo. Se piensa que mientras más horas se trabajen, mejor será la calidad del producto y por lo tanto mayor el éxito y valor entregado por la compañía. Por ejemplo,  es muy común que las personas duerman con el celular encendido a la espera de cualquier imprevisto que pudiese ocurrir en la empresa. Pero este no es un comportamiento adecuado.

 

La flexibilidad y la comprensión por parte de la empresa hacia los trabajadores son fundamentales para evitar el agotamiento de estos últimos, lo que puede derivar en el deseo del colaborador de cambiar de empleo.

 

Cada día nos sorprendemos con artículos más modernos, con mayor conectividad, mayor rapidez y mejor portabilidad, pero el uso de estas herramientas digitales debe ser distribuido correctamente y tanto los trabajadores como la alta gerencia no sólo deben saberlo, sino que implementarlo. Por esto, incorporar políticas que concilien el trabajo con la vida personal en términos de tiempo es primordial, para no hacer de las nuevas tecnologías algo que vaya a entorpecer el rendimiento laboral.

Fuente: CNN

 

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin