El rol fundamental de las Cuentas Estratégicas

17 Dic - 2012

Llega el fin de año, lo que significa que es tiempo de sacar cuentas, evaluar desempeños, metas cumplidas y lo más importante: planificar el 2013.

 

Las empresas deben crear sus planes de negocios, cerrar tratados de comercio y conquistar nuevos mercados, pero sin lugar a dudas, lo fundamental es diseñar estrategias que logren satisfacer a los clientes más importantes de la compañía, también conocidos como cuentas claves o estratégicas.

 

Estos clientes son aquellos que anualmente compran un alto porcentaje de los servicios y/o productos de la organización. Su nivel de participación es tal que muchas veces la relación con estas empresas va más allá de un intercambio de servicios y se transforman en una asociación estratégica.

 

Son parte de un “portafolio” donde reciben por parte de  todos los departamentos de la organización una atención especial y personalizada. Esto porque el cliente estratégico debe notar un trato diferenciado y único, el que debe ir desde  la plana ejecutiva hasta el vendedor.

 

La relevancia de  esta unión es tal que incluso en momentos difíciles, se ayudan mutuamente teniendo un número fijo de transacciones, lo que le permite a la institución mantener un nivel de ingreso similar al normal.

 

Para entender más acerca de lo fundamental de tener cuentas estratégicas y cómo lograr mantenerlas en el tiempo, Seminarium en conjunto con la Universidad de Michigan presenta el programa Gestión de Cuentas Estratégicas.

 

En este seminario ejecutivo de dos días, que se llevará a cabo en Chile el 17 de junio próximo y en Colombia el 9 de septiembre,  los asistentes aprenderán las mejores herramientas para identificar  cuentas claves y cómo lograr desarrollar relaciones que generen un valor agregado.

 

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin