El programa de MIT, LEAN Enterprise, llega a Colombia y Brasil

3 Sep - 2012

Para toda empresa es fundamental no malgastar sus recursos, eliminar todo aquello que no genera ganancias o demora el proceso de producción de un producto y/o servicio; sobre todo en tiempos de globalización, donde la competencia es mucho mayor y las tecnologías permiten la elaboración de productos de forma más rápida y numerosa.

 

Una metodología que abarca estos conceptos es “Lean Enterprise”, la cual consiste en minimizar los niveles de pérdida,  identificar y solucionar problemas desde su origen, pero por sobre todo, centrarse en:

-Reducción de los costos de producción.
-Mejor calidad de los productos.
-Disminución de los desperdicios.
-Disminución de la sobreproducción.

 

El programa “Lean Enterprise” que desarrolla el Massachusetts Institute of Technology – MIT-  se realizará en Colombia el 31 de octubre y en Brasil el 6 de noviembre, como parte de los  Advanced Management Programs -AMP– de Seminarium.

 

Durante los tres días de duración, los asistentes podrán familiarizarse con este pensamiento y conocer las herramientas necesarias para implementarlo en sus empresas. Todo a través de sesiones interactivas orientadas al trabajo en quipo y una simulación con Lego que les permite desarrollar una estrategia de trabajo poniendo en práctica los conceptos adquiridos.

 

Actualizar los conocimientos, escuchando a los mejores profesores con el respaldo de MIT, es una oportunidad imperdible.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin