El poder de una buena Comunicación Interna

26 Ago - 2013

Debido a los cambios que experimenta constantemente el mundo de los negocios, es fundamental que los trabajadores de una empresa estén cohesionados y comprometidos con la organización para que esta sea exitosa.

 

Si bien la Comunicación Interna es un concepto que ha tomado fuerza en la última década, aún hay empresas que cometen errores al implementarla. No basta con un mail masivo al mes informando los últimos logros de la compañía. La comunicación debe ser constante y traspasar todas las áreas y jerarquías de la empresa.

 

Lo más recomendable es que los trabajadores no se conviertan en sujetos pasivos, sino que sean parte del diálogo, aportando con ideas tanto para difundir de mejor manera la comunicación como también aportes con respecto a planes de acción operacionales.

 

Cuando la alta gerencia y los equipos de trabajo tienen un punto de encuentro, el ambiente laboral es mucho más amigable y la productividad aumenta. Esto responde a que cuando los integrantes de una compañía son tomados en cuenta y sus opiniones son escuchadas, el sentimiento de pertenencia y fidelidad de consagra.

 

Un método muy utilizado por las empresas para llevar a cabo la Comunicación Interna es la Intranet. A través de este medio los trabajadores pueden acceder a información que va desde los cumpleaños, hasta dar a conocer grandes acuerdos alcanzados por la organización.

 

La revista interna también es muy popular. Se utiliza principalmente para difundir los logros de la compañía, las mayores ventas o promocionar futuros eventos.

 

Otra herramienta que ha tomado fuerza es la “jornada al aire libre”. Los equipos de trabajo salen de la oficina y realizan actividades de recreación y juegos para fomentar la confianza y la creatividad.

 

Este tipo de actividades permite realzar las habilidades de los trabajadores y superar las dificultades o diferencia de opinión entre ellos.

 

 

Fuente: Seminarium Internacional

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin