El desafío de retener a un talento

26 Jun - 2013

En toda organización, el equipo humano es fundamental. Una compañía que tenga en sus filas a trabajadores comprometidos y profesionales tiene el éxito prácticamente asegurado.No basta con contratar al personal idóneo. Lo más importante es saber retener a los talentos y para esto las empresas deben cumplir con ciertos puntos que van más allá de una alta remuneración.

 

Los trabajadores valoran una compañía que escucha sus opiniones e implementa los proyectos que ellos han diseñado e incluso les dan la labor de dirigir los mismos. Quienes lo logran son denominados emprendedores corporativos, ya que comienzan una nueva etapa dentro de la misma organización.

 

Además, capacitar a los empleados y fomentar sus habilidades, genera en los beneficiados una sensación de evolución y crecimiento profesional que fortalece el vínculo con la empresa.

 

Una de los motivos más comunes por los cuales las personas cambian de trabajo es el “estancamiento laboral”, el sentir que no hay nada más que hacer y que no existe posibilidad alguna de ascender.

 

Otro factor relevante es el ambiente laboral. Un clima de trabajo ameno es clave a la hora de elegir quedarse o abandonar una organización. Por esto los encargados de Recursos Humanos deben dar espacios para que todos los equipos de trabajos se conozcan entre sí, sin importar el área al que pertenecen; Generen puentes de comunicación constantes y expeditos entre la alta dirección y los integrantes de la empresa y realicen actividades fuera del horario de trabajo para eliminar las tensiones que existen en un día de oficina.

 

Una empresa que se destaque por tener una cultura organizacional orientada al trabajador, es calificada como “buena empleadora” e incluso puede ser reconocida a nivel mundial en rankings como Great Place To Work o premios que entregan los ministerios de trabajo de cada país.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin