Cuando el Liderazgo va literalmente en el ADN

18 Ene - 2013

Para que una empresa sea exitosa debe cumplir con ciertos requisitos, tales como niveles de productividad efectiva, altas ventas, alianzas estratégicas poderosas y un equipo de trabajo responsable y comprometido. Todo esto se logra siempre y cuando haya alguien que ordene y maneje las actividades y guíe de manera correcta a los integrantes de la compañía, es decir, un buen líder.

 

Una investigación de University College de Londres (UCL) determinó que existe en el ADN, un genotipo que está asociado con la capacidad de liderar de manera eficiente, es decir, esta habilidad puede ser heredada y sería inherente a la persona desde su nacimiento.

 

El estudio se realizó a 4 mil personas con distintos puestos de trabajo y en aquellos casos en que se ejercían labores de jefatura, estos estaban asociados a la presencia del gen rs4950. “El genotipo también puede desempeñar un papel importante en la predicción de quién tiene más probabilidades de ocupar puestos de liderazgo”, afirmó el doctor encargado del análisis, Jan-Emmanuel De Neve.

 

Esto no implica que quienes no tengan en su ADN el rs4950 no puedan ser líderes de excelencia, por el contrario, es una característica que puede ser aprendida y con la experiencia laboral y estudios puede ser perfeccionada.

 

Para quienes quieran actualizar sus conocimientos respecto al liderazgo y adquirir las últimas estrategias de negocio con respecto al tema, Seminarium en conjunto con WDI at The University of Michigan, presentan el programaLiderança para Gestores Seniores, que se llevará a cabo por primera vez en Brasil el 25 y 26 de abril.

 

Durante el seminario ejecutivo, el profesor  Neil Sendelbach, Ph.D., Michigan State University, entregará los instrumentos de liderazgo utilizados por empresas reconocidas internacionalmente, en sesiones interactivas y citando ejemplos reales.

 

Con traducción simultánea inglés-portugués, este programa es perfecto para reforzar lo aprendido en los años de trabajo y llegar con nuevas herramientas a la empresa.

 

Fuente: El Universo

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin