Cómo maximizar su productividad en 10 minutos

21 Ene - 2015

Si está luchando con la ejecución de un gran proyecto o ha estado posponiendo una determinada tarea porque no logra ordenarse con los tiempos, debería considerar tomarse 10 minutos al día para pensar en sus metas.

A continuación proponemos seis recomendaciones para poder realizar esto:

La Teoría: Detrás del enfoque de “10 minutos al día” está el hecho de que incluso los CEOs pueden destinar al menos 10 minutos para algo pequeño. En el transcurso de días o semanas, siempre y cuando los 10 minutos se ejecuten de forma constante y con éxito, el resultado será la finalización de sus tareas. Es como ahorrar un dólar cada día. Es probable que a simple vista no sea un gran ahorro, pero a fin de año tendrá una ganancia de US$ 365.

En este caso, 10 minutos al día son casi una hora por cada semana de trabajo. Este es un tiempo que se puede destinar a lo que usted quiera. Al año, eso es más de 50 horas de trabajo.

Proyecto en 10 minutos: Digamos que en las próximas semanas deberá hacerse cargo de un gran proyecto y no tiene ni idea de lo que va a hacer. Se tomará horas de planificación y de investigación e incluso horas extra de trabajo para hacerlo todo. Sabe que consumirá su vida.

En este caso, 10 minutos al día puede no parecer suficiente, puede creer que tiene plazos ajustados y que necesitará ayuda de otros, pero esa hora extra a la semana podría ser justo lo que necesita para obtener un impulso.

Durante sus primeros 10 minutos, divida el proyecto en varias fases y divídalas en sub-fases. Esto hará que las tareas sean más manejables. Comience haciendo una lista de las tareas y establezca una para cada día.

Tareas en 10 minutos: También es posible que haya una tarea (o una serie de tareas) que deba llevar a cabo con regularidad, pero resulta que siempre las elude. Por ejemplo, si tiene la responsabilidad de revisar los comentarios en el blog de su compañía cada semana, analizar el tráfico del sitio web o escribir algo nuevo cada día en las redes sociales, puede realizar estas micro-tareas en 10 minutos.

Si lo hace, no sólo le permitirá acordarse de ejecutar esas tareas en forma regular, sino que también podrá ahorrar tiempo. Esto se puede hacer con cualquier tarea, aunque en algunos casos requiera de sesiones de más de 10 minutos.

Diez minutos de lectura: Si no tiene ninguna tarea pendiente o proyectos que ejecutar, siempre se pueden destinar esos 10 minutos al día para simplemente mejorar. Comience seleccionando las lecciones o material de lectura que le interese y construya una lista para su consumo. Todo lo que debe hacer es pasar 10 minutos en la nueva lectura, y al final del año, puede haber ganado más de 50 horas valorando la información. Esto es especialmente útil para trabajadores abrumados, porque la mayoría de los materiales están disponibles en un formato de audio. Estos 10 minutos se pueden gastar, incluso, en un viaje.

10 minutos de ejercicios: Por supuesto, 10 minutos de descanso pueden mejorar su productividad. Estudios muestran que destinar unos cinco minutos al día para ejercitarse, pueden beneficiar en la reducción del estrés y aumentar los años de vida, pero 10 minutos es siempre mejor. Se pueden utilizar eso 10 minutos diarios dando un breve paseo fuera de la oficina o subiendo por las escaleras del edificio.

Cómo encontrar a esos diez minutos: No importa lo ocupado que esté, es posible hallar esos 10 minutos para ejecutar su tarea diaria.

En primer lugar, trate de fragmentar su tiempo. Puede ser tedioso, pero se sorprenderá de tomar consciencia de espacios de tiempo que ni siquiera sabía que tenía. A modo de ejemplo, si trabaja 10 horas al día, podría dividirlo en pequeñas fases y destinar ciertas tareas a ese tiempo.

En segundo lugar, trate de eliminar todas las distracciones, que también pueden estar relacionadas con su trabajo. Apague el teléfono y el computador, aíslese tanto como sea posible durante el mayor tiempo que pueda.

 

Fuente: AmericaEconomía

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin