¿Cómo lograr una gestión del cambio exitosa?

5 Jun - 2014

En los últimos años, los procesos de cambio se han vuelto parte de nuestro día a día. Vivimos cambios en el ámbito social, cultural y político y por cierto el mundo de los negocios no quedó fuera.

 

Hoy las compañías deben estar preparadas para gestionar de manera exitosa los procesos de cambio. Las organizaciones deben fomentar a sus colaboradores para que diseñen estrategias nuevas, sin temor a implementar nuevas prácticas o teorías. Mas en tiempos donde las nuevas tecnologías han modificado por completo la manera de relacionarse con los consumidores, socios y proveedores. Hoy más que nunca el cambio debe ser adaptado de manera positiva por las empresas

 

Existen diversas técnicas para poder realizar las gestiones de cambio, las que varían según el área de trabajo de la compañía, el tipo de servicio que ofrecen y lo que se quiere lograr tras la implementación del cambio.

 

En el programa Gestión y Liderazgo Estratégico del Cambio, que realizará en Colombia el 22 y 23 de septiembre y el 25 y 26 de septiembre en Chile, se darán a conocer estas diversas técnicas y el cómo los ejecutivos pueden seleccionar la que más se adecua a su organización.

 

Además, los asistentes a este seminario, desarrollado en conjunto con el WDI at The University of Michigan, realizarán actividades grupales y ejercicios de simulación, los que les permitirán perfeccionar los tiempos de trabajo y saber cómo sacar provecho a los elementos que ya tiene la empresa.

 

Impulsar el cambio organizacional en un mercado dinámico es un gran desafío y las compañías que lo logren de manera eficaz serán las que se destaquen de la competencia.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin