Cómo liderar un equipo de ventas de manera exitosa

2 May - 2014

El mundo de las ventas está más complejo que nunca. Hoy los consumidores son mucho más exigentes y las nuevas tecnologías han hecho que puedan acceder a productos provenientes de todas partes el mundo.

 

Esto sumado a los nuevos sistemas de gestión de relación con el cliente como el CRM,  ha obligado a quienes trabajan en ventas a actualizar sus estrategias de trabajo lo que conlleva a que los líderes de estas áreas a perfeccionar sus conocimientos constantemente.

 

La meta de una empresa ya no es simplemente vender un producto, sino lograr una lealtad por parte del cliente que lo haga preferir todos los servicios y ofertas de la marca. Para esto es fundamental el servicio post venta, saber si el consumidor quedo satisfecho con la compra, si cumplió con sus expectativas y conocer qué otras cosas le puede ofrecer la compañía.

 

Para lograr esto, el rol del líder del equipo de ventas es primordial. Seminarium, siempre a la vanguardia en temas de negocio, presenta en conjunto con WDI at The University of Michigan, el programa Liderazgo y Gestión de Equipos de Venta, que se realizará en Chile el 26 y 27 de mayo y en Colombia el 29 y 30 del mimo mes.

 

Durante el seminario ejecutivo, el profesor Adam Rapp, Ph.D., University of Connecticut, ahondará en la importancia que tiene identificar en el proceso de selección de los integrantes de la fuerza de venta características necesarias para funcionar en este nuevo escenario de las ventas donde la cercanía con el cliente es protagonista.

 

Además, se profundizará en los conceptos de coaching, capacitación y medición del desempeño, los que son considerados clave a la hora de sacar cuentas positivas.

 

Si quiere conocer más acerca de los beneficios de asistir a este programa, vea el siguiente el video del profesor Rapp

 

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin