¿Cómo crear y mantener en el tiempo una marca exitosa?

20 Jul - 2012

La marca no es sólo el elemento con lo que identificamos un producto y/o servicio. Una marca es lo que diferencia una empresa del resto. Una marca exitosa genera fidelidad de clientes, seguridad a los inversionistas y representa la identidad de la compañía.

 

Una marca reconocida mundialmente puede generar por sí sola el éxito para una organización. El valor adquirido es tan alto y su reputación es tan buena que el sólo hecho de que un producto sea parte de la familia de una marca es sinónimo de venta segura.

 

Pero llegar a eso no es fácil, menos en estos tiempos en que cada día hay más competencia. Crear un diseño estratégico que fortalezca la marca es fundamental y para lograrlo todos los departamentos de la empresa deben trabajar en equipo. Esto es un gran desafío que requiere manejar conocimientos específicos del marketing y posicionamiento de marcas; conceptos que, Seminarium, en conjunto con WDI at The University of Michigan, presentan en el programa Branding, que se realizará el 5 y 6 de septiembre en Costa Rica.

 

Durante el seminario ejecutivo, el profesor Rajeev Batra, Ph.D., Stanford University, entregará las claves necesarias para que una marca sea sinónimo de calidad, satisfacción, conexión y lealtad emocional del consumidor.

 

Utilizando ejemplos de empresas de renombre mundial, los asistentes aprenderán lo importante que es contar con una marca exitosa y que si bien el proceso para lograrlo puede significar una alta inversión, el retorno de la misma será mucho mayor. Sin marca no hay negocio.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin