Clientes y su protagonismo en toda empresa

29 Abr - 2013

La base de toda compañía son los clientes. Las estrategias de negocio, campañas publicitarias y diseño de productos son pensadas en cómo satisfacer a los consumidores y obtener su lealtad.

 

Pero conseguir esto no es sencillo. Ya no basta con entregar servicios que generen una satisfacción momentánea u ofrecer precios medianamente accesibles, lo que los clientes valoran es la experiencia como un todo; desde la selección del producto, su adquisición, la atención recibida, hasta el proceso post-venta.

 

Una empresa que dedica tiempo y presupuesto en estudiar a su público objetivo, sus necesidades, expectativas e inquietudes y observa a la competencia (sus fortalezas y debilidades), tiene muchas posibilidades de ser la N°1 en su rubro. Además, en tiempos de globalización, aquellas organizaciones que analicen y utilicen las plataformas digitales pueden marcar tendencia y generar puentes de comunicación constante con los clientes, hecho que va en directo beneficio de la empresa.

 

Seminarium, siempre a la vanguardia en los temas del management, presenta Gestión Estratégica de Fidelización de Clientes, programa organizado en colaboración con UC Berkeley y que se realizará el 20 y 21 de junio próximo en Colombia.

 

Durante los dos días del seminario ejecutivo, el profesor Peter Wilton, P.h.D., Purdue University, entregará las herramientas necesarias para diseñar un plan de acción que maximice la experiencia del cliente a través de todos los departamentos de la compañía. El consumidor debe recibir una atención única sin importar con quién se comunique dentro de la empresa.

 

Para esto Wilton hará énfasis en un modelo que une bajo una misma premisa a todas las áreas de la organización. Operaciones, Ventas, Marketing, Finanzas, etc., deben tener el mismo trato con los consumidores. Esto refuerza la imagen de la empresa.

 

Sin clientes no hay demanda, por lo tanto no hay ganancias, lo que se traduce en el término de toda compañía.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin