El cerebro es el motor que debemos cuidar

20 Abr - 2017

Para nadie es desconocido que el ejercer un buen liderazgo es necesario para lograr eficientes resultados en el trabajo de equipos de cada empresa. Sin embargo, lo que se hace importante es saber cómo lograr ese liderazgo efectivo.

Una de las claves es centrarse en el cuidado del cerebro y que los ejecutivos de las empresas tengan bienestar en la empresa. Por eso cada vez más se conoce que importantes compañías ofrecen a sus empleados clases de meditación en el lugar de trabajo para aumentar la productividad, bajar el estrés, reducir incidencia de errores y mejorar la memoria, según plantea la doctora australiana Jenny Brockis, especialista en neurología y autora del libro “El futuro de cerebro: las 12 claves para un alto rendimiento”.

En esto coincide Deepak Chopra, considerado uno de los pensadores más influyentes a nivel mundial  que se ha dedicado a estudiar el cerebro humano en su relación con el liderazgo corporativo.

En ese sentido, este pensador de origen hindú postula que para ser un real líder es necesario conocer el alma propia para dar respuesta a las necesidades que busca el grupo. Además en sus recientes libros Súper Genes y Súper Cerebro plantea que el secreto para mejorar el cerebro es entender su singularidad. Este músculo funciona de acuerdo a como cada persona se relaciona con él, es decir, pensar que el celebro funcione mejor es la forma más eficaz de mejorarlo.

Este comunicador y escritor con más de 50 publicaciones ha declarado en varias oportunidades que para lograr el bienestar personal se debe tomar conciencia de sí mismo, practicar la autorreflexión diaria y realizar elecciones conscientes.

Ahora es la oportunidad de escuchar nuevamente a Deepak Chopra en Chile, en su próxima presentación el próximo 24 de abril en Bogotá Colombia http://www.seminarium.com/deepakchopraco/ y el 26 de Abril en Santiago de Chile http://www.seminarium.com/deepakchopra/ en el contexto del Congreso de Liderazgo Corporativo organizado por Seminarium Internacional.

En esta oportunidad Chopra integrará los resultados de sus investigaciones innovadoras con los principios fundamentales de Alma del Liderazgo para entregar una experiencia inspiracional y motivadora para ser un verdadero líder.

En el evento el experto señalará las 7 claves del liderazgo corporativo, entregará las herramientas para transformar ideas en acciones en la generación de cambios profundos en la empresa. Además demostrará cómo dominar las capacidades cerebrales para aumentar el rendimiento de los equipos y lograr la capacidad de liderazgo que marcará la diferencia en la organización.

Copyright Seminarium Internacional 2017

Link a Optin