The Annual HR Conference 2014: Uniendo Generaciones

18 Feb - 2014

El departamento de Recursos Humanos se ha convertido en una pieza clave dentro de todas las organizaciones, siendo sus encargados voces importantes en las toma de decisiones y diseños de planes de negocios de la empresa.

 

Pero, así como el área de RR.HH ha obtenido cada vez más protagonismo, también los nuevos desafíos y cambios han sido parte de este escenario. Hoy, las compañías tienen  dentro de sus filas a ejecutivos de hasta cuatro generaciones de diferencia, situación que conlleva a tener bajo un mismo techo diversas opiniones, costumbres laborales y formas de relacionare con los pares. Esto hace que una gestión eficaz de capital humano sea preponderante para el éxito de una empresa.

 

Hoy, los ejecutivos son mucho más críticos, quieren ser escuchados y que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Los ejecutivos que pertenecen a la llamada generación Y (nacidos entre 1980 y 1990) dan suma importancia a las relaciones interpersonales, destacando los canales de comunicación expeditos y claros, valoran la inmediatez y se caracterizan por el uso de las nuevas tecnologías.

 

Por su parte las generaciones anteriores, responden a esquemas, son más ordenados y esperan ver los resultados antes de comenzar otro proyecto o tarea.

 

Saber equilibrar la nueva y la vieja escuela, potenciar las habilidades y capacidades de cada trabajador y obtener de las diferencias una ventaja, son algunos de los temas que se tratarán en The Annual HR Conference 2014, que se realizará el 19 de marzo en Colombia y el 26 de marzo en Chile.

 

Durante un día completo los asistentes podrán escuchar a expertos mundiales de Recursos Humanos, Gestión Empresarial, Desarrollo Personal, Negociación y Comportamiento Humano, quienes entregarán las herramientas más efectivas para lograr un desempeño por parte de los trabajadores que signifique un valor agregado para la compañía.

 

Además, cada país tendrá speakers invitados, que hablarán  de la realidad local y los desafíos que enfrenta la región.

 

Una jornada única en la que podrá compartir experiencias con pares provenientes de las empresas más importantes de toda Latinoamérica y conocer más acerca del interesante mundo del capital humano.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin