Wellbeing Conference, una inspiración muy positiva

18 Jun - 2015

SONY DSCLíderes del más alto nivel corporativo de empresas en Colombia, compartieron en The Corporate Wellbeing Conference 2015, con Barbara Fredrickson, gurú en Psicología positiva y felicidad y una de las académicas más renombradas a nivel mundial en esta área.

“Me parece un congreso interesante, creo que Seminarium siempre hace actividades que ayudan a que las organizaciones vean mejores prácticas, cuáles son las tendencias en el mundo laboral y organizacional, y creo que eso aporta mucho para el desarrollo de las organizaciones y de la sociedad”, comentó Esperanza Amarillo, Gerente de Talento Humano de Credibanco durante el evento que se realizó el 25 de mayo en Colombia.

¿Por qué el mundo parece más amplio y abierto cuando está de buen humor, y por qué sus circunstancias parecen tan estrechas cuando se siente mal?, fue una de las preguntas que directivos de organizaciones como Bavaria y Popsy, y ejecutivos de empresas como Caja de Compensación Familar, Bancolombia, Banco de Occidente, Federación Nacional de Cafeteros, GM Colmotores, Laboratorios Baxter, entre otras, pudieron resolver a lo largo de las conferencias.

Además de Fredrickson, Seminarium logró reunir en The Corporate Wellbeing Conference 2015, a conferencistas de la más alta calidad como: Claudio Ibáñez, pionero y líder en Chile y Latinoamérica en la aplicación de la Psicología Positiva para empresas y personas; Marisa Salanova, Presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva; Laura Putnam, Presidente del comité de San Francisco y alrededores de la American Heart Foundation; y al Dr. John Briffa, Médico especialista en medicina preventiva y nutricional, y experto en estrategias de estilo de vida para optimizar el bienestar, la salud y el rendimiento.

“Seminarium ha cumplido con la expectativa, me ha gustado la organización, la calidad de los conferencistas, y algo súper importante, la calidad de los perfiles que han asistido a la conferencia, es precisamente nuestro target”, afirmó Marcela Martínez Pinel, Directora de Programas Máster del Instituto de Empresa Colombia Sucursal – IE Business School.

Este evento logró inspirar a líderes y profesionales a obtener lo mejor de las personas, los equipos y las organizaciones, a través de la aplicación de la Psicología Positiva a todo tipo de organizaciones: “lo que permite este entrenamiento es encontrar que no basta con los resultados del producto que ofrecemos sino que hay todo un proceso detrás de la organización para que toda la gente y el equipo que trabaja en estos procesos, genere mejores resultados, que puedan ser creativos, y que permita que la empresa avance no solamente a buen paso sino a paso seguro”, aseguró Toto Vega, director del Festival de Cine Verde.

Por su parte Adriana Ramos, Gerente de Gestión Humana del Banco Popular reconoció que hablar de organizaciones positivas es uno de los temas más actuales: “porque todos estamos buscando que las personas se sientan a gusto en nuestras empresas. La felicidad en el trabajo es un concepto muy subjetivo pero creo que en términos generales es la posibilidad de tener un contexto adecuado, un ambiente armonioso,  la posibilidad de sentir una orientación al logro, un sentido de reto y una organización que confía y cree en uno para hacer las cosas bien”.

A través de esta estrategia empresarial orientada a la persona, a potenciar valores claves como el amor, el optimismo, la confianza, en engagement, la creatividad, e impactar positivamente a las organizaciones, se ha logrado que en el mundo corporativo se esté hablando de la importancia de tener: empleados felices.

Si cree que las organizaciones positivas impulsan el desarrollo integral de las personas, y que lo ayuda a cumplir sus objetivos, alcanzar sus metas, obtener sus logros y alcanzar la competitividad y la sostenibilidad, Seminarium lo invita a profundizar en este tema en el próximo Training Especializado en  “Felicidad y Bienestar Corporativo”, que se realizará los días 24 y 25 de agosto, en el Hotel Four Points By Sheraton, ubicado en la carrera 18 N. 93 A 83 en Bogotá, Colombia.

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin