Viajes de negocios, una herramienta fundamental para las empresas

10 Abr - 2013

Un elemento que ha tomado gran importancia para las empresas en los últimos años es el de los viajes al extranjero.

 

Gracias a la globalización y las nuevas tecnologías, las compañías no sólo tienen clientes en el país donde está su casa matriz, sino que personas de distintos países adquieren y utilizan los productos, hecho que hace necesaria la presencia internacional de las organizaciones.

 

Además, esta situación ha obligado a las empresas a abrir sedes en otros países, lo que conlleva una búsqueda de  socios, proveedores y aliados que tengan residencia en el lugar donde se ha establecido.

 

Este escenario ha hecho de los viajes un factor preponderante dentro de las estrategias de negocio, dedicándoles un segmento propio dentro de los presupuestos anuales de toda firma.

 

Si bien las plataformas digitales permiten una comunicación constante e inmediata tanto con los consumidores como con las alianzas, siempre se obtiene un mejor resultado cuando la interacción es personalmente. El cara a cara permite expresar de mejor manera lo que se quiere conseguir, disipar dudas y por sobre todo denota preocupación e interés por parte de la empresa.

 

Otro punto a favor, es que a través de los viajes se conocen distintas realidades económicas, sociales y culturales que servirán al momento de diseñar los planes de acción de la compañía.

 

Debido a que en un año los ejecutivos realizan más de un viaje, hecho que puede resultar muy costoso, es muy común que las organizaciones se asocien con aerolíneas para obtener precios más económicos, a cambio de publicidad, descuento para funcionarios, entre otras alternativas.

 

Aunque la economía no ha estado en su mejor época, los gastos operacionales destinados  a la internacionalización de una empresa no han disminuido, por el contrario, han aumentado.   Según la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA, por sus siglas en inglés) el gasto mundial en viajes corporativos en los últimos dos años es de 1.000 millones de dólares, con una proyección de 1.400 millones de dólares para el 2016.  

 

Fuente: ideasynegocios

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin