Ventas y sus actuales escenarios de acción

3 Jul - 2013

Para cerrar un proceso de ventas de manera exitosa, las fuerzas de venta han debido actualizar sus estrategias con tal de conquistar al consumidor actual que no se conforma con una simple exposición del producto o servicio ofrecido.

 

Hoy son muchos los escenarios en los cuales los vendedores deben tener una participación activa; deben traspasar el clásico mesón de la tienda en la que trabajan y abarcar situaciones que son perfectas para conseguir clientes.

 

  • Cliente 2.0: Las plataformas digitales han transformado la manera de comunicarse y también de hacer negocios. Internet es un canal que permite tener acceso a millones de personas de manera simultánea, conocer sus gustos y manejar tendencias.

 

Otro aspecto importante es que gracias a la compra online, se pueden tener clientes de todas partes del mundo, lo que potencia la marca y aumenta las utilidades de la misma.

 

  • Venta personalizada: Es muy importante el contacto cara a cara con los clientes. En las reuniones es mucho más fácil detectar qué es lo que busca la persona y la persuasión es mucho efectiva. El encuentro cara a cara también denota preocupación por parte del vendedor y es posible dar más de una respuesta a las inquietudes del consumidor.

 

  • Presencia en eventos públicos: Congresos, conferencias  y ferias son oportunidades perfectas para hacer conocidos los productos o servicios a segmentos específicos  y así potenciar el público objetivo. Además en estos eventos es posible lograr alianzas estratégicas con  importantes empresas y también saber qué es lo que ofrece la competencia.

 

  • El clásico teléfono: Si hay una táctica de venta que no pasa de moda es el contacto telefónico. Si bien las personas se muestran cada vez más reticentes a contestar este tipo de llamadas, la mayoría de las empresas destinan espacio y capacitación para la realización de ventas telefónicas, ya que existe un grupo de personas que cree que este formato es más claro y específico que los formularios de internet.

 

Los encargados de la etapa post venta utilizan mucho el recurso telefónico. Llamar para saber si un producto fue entregado a tiempo y en buenas condiciones o si la atención fue la adecuada, son preguntas comunes una vez realizada la compra.

 

Si quiere conocer los programas que Seminarium tiene dirigidos al área de ventas, ingrese aquí

 

Fuente: americaeconomía

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin