Vender es más que una mera transacción

3 Abr - 2013

Estamos viviendo en un mundo marcado por los cambios. La economía, el área social y las comunicaciones se han visto envueltas en una serie de modificaciones que ha convertido en una obligación la creación de nuevas estrategias y planes de acción.

 

Este escenario también ha repercutido en el ámbito de las ventas. Hoy es un proceso mucho más complejo que la simple adquisición de un producto o servicio. Las personas no sólo prestan atención al precio a la hora de elegir, sino que valoran la experiencia vivida durante la compra.

 

Los clientes actuales son críticos y exigentes, características que se acentúan con la gran  cantidad de ofertas que la globalización ha puesto a su alcance. Una fuerza de venta que se preocupe y entienda las necesidades, expectativas y gustos de los consumidores y haga de la compra una acción que vaya más allá de la transacción, tiene el éxito prácticamente asegurado.

 

Seminarium, siempre a la vanguardia de las últimas tendencias del management, presenta The Sales Conference 2013, congreso que se llevará a cabo el 24 de abril en Colombia y que contará con tres expertos en ventas como son Luis Huete, Roger Dooley y el padre del SPIN Selling, Neil Rackham.

 

Huete, hablará del rol fundamental que tienen los vendedores para potenciar un producto. Su disposición, personalidad, preparación y conocimiento de la oferta es primordial para cerrar el trato.

 

Le seguirá Roger Dooley, reconocido como el experto en neuromarketing. Su presentación tendrá como base su más reciente publicación Brainfluence: 100 Ways to Persuade and Convince Consumers with Neuromarketing, en donde se profundiza acerca de lo asertivo que es el uso de la persuasión para atraer clientes.

 

Neil Rackham será quién cierre el conference. En sus dos sesiones, el autor de Rethinking the Sales Force, ahondará en la importancia que tiene la actualización de las conductas en el área de ventas, debido a que enfrentan a una sociedad con más información y más conectada.

 

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin