Universidades Corporativas, estudiar y trabajar en el mismo lugar es posible

10 Oct - 2012

Gracias a la globalización, es muy importante para una empresa tener trabajadores que estén siempre al día con las últimas estrategias y herramientas de negocio. Vivimos  en un mundo conectado, por lo que el escenario de las organizaciones experimenta cambios constantes, hecho que obliga a sus ejecutivos a actualizar sus conocimientos para estar a la vanguardia, captar a los clientes y superar a la competencia

 

Para lograr esto se ha dado gran énfasis a la capacitación y perfeccionamiento de los colaboradores realizando -incluso dentro de las mismas compañías- seminarios o cursos de especialización.

 

Muchas organizaciones han optado por las Universidades Corporativas, que consisten en realizar clases dentro de las empresas, una metodología que les permite elegir qué tipo de clases se impartirán, seleccionando aquellas en que los trabajadores están más débiles o son superados por la competencia y les ahorra a los trabajadores el viaje al lugar de estudio.

 

Empresas como Google  Inc.  y la compañía de energía nuclear Westinghouse Electric Co.,  implementaron la iniciativa, obteniendo resultados positivos. No sólo perfeccionaron a sus trabajadores, sino que también fue visto por ellos como un gesto de preocupación por parte de la alta gerencia, generando un sentimiento mayor de lealtad y compromiso hacia la firma.

 

Ahora las empresas no necesitan buscar especialistas externos, ya que al realizar estas formulas de estudio, pueden encontrar dentro de sus propias filas al empleado que necesitan y ahorrar el tiempo dedicado a la adaptación de un nuevo trabajador.

 

Fuente: WSJ

 

*Seminarium ofrece como parte de su línea de programas los In-Company y Eventos Corporativos, orientados a satisfacer las necesidades específicas de cada empresa según se requiera.

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin