Una pizarra y un plumón: las herramientas necesarias para la creatividad

11 Jun - 2012

En estos tiempos donde las nuevas tecnologías han tomado un papel fundamental tanto en nuestra vida personal como en el ámbito laboral, es gratificante e incluso necesario, incluir otro tipo de herramientas a las organizaciones.

 

Es por esto que empresas como Facebook Inc. y Google  incentivan a sus trabajadores a plasmar todas sus ideas y creatividad en pizarras que han dispuesto en las oficinas y pasillos de las compañías. Allí todos los empleados, a cualquier hora de día, pueden escribir o dibujar una idea o estrategia laboral. Estas pizarras también son utilizadas en las reuniones y conferencias. De esta manera se mantiene a los trabajadores de todos los departamentos al tanto de los temas tratados con un lenguaje simple y entendible, en especial en lugares donde no todos manejen el mismo idioma.

 

Este sistema ayuda a la concentración de los trabajadores, ya que al estar conectado a un iPad o teléfono inteligente, es muy probable que revisen sus e-mails, agenda, redes sociales, etc. En cambio, al tener sólo un plumón y un pizarrón sus ideas, se enfocan en una sola dirección y no se pierde la concentración.

 

Esta metodología también es importante para lograr un equipo de trabajo más interactivo y creativo ya que al ver los distintos dibujos o bosquejos de los colegas aumenta la motivación.

 

Fuente: WSJ

 

 

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin