Una negociación exitosa es reflejo de una empresa eficiente

22 Jul - 2013

Si hay algo que está presente en todo tipo de empresa es la negociación. Ya sea cuando un trabajador solicita un aumento de sueldo, frente a un proveedor,  para lograr un mejor acuerdo con los socios estratégicos o incluso para decidir entre dos planes de acción. En todos estos escenarios el saber negociar es fundamental para el éxito de una organización.

 

Debido a los cambios constantes que experimentan las compañías en la actualidad y a la fuerte competencia que existe en el mundo corporativo, un ejecutivo que lidere procesos de negociación con resultados positivos, será catalogado como un integrante primordial para la empresa.

 

Para enfrentar los diversos procesos de negociación, la creatividad y el uso de las llamadas habilidades blandas son herramientas fundamentales, sobre todo cuando existe más de un interlocutor y cada uno posee distintas ideas que quiere implementar en la organización.

 

Resolver situaciones de conflicto de manera efectiva y con resultados positivos para todos los involucrados no es fácil y llegar a ser un buen estratega se requiere aprender tácticas  y principios cooperativos.

 

Seminarium, siempre a la vanguardia en temas de management, presenta Negociación Avanzada,  programa realizado en conjunto con Boston University School of Management y que se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre en Chile.

 

Durante los dos días del seminario ejecutivo, los asistentes podrán participar de sesiones interactivas, en las que el profesor William Kahn, P.h.D., Yale University, realizará juegos de rol, con los que cada integrante del programa descubrirá qué tipo de negociador y qué habilidades necesita mejorar.

 

Además entregará las herramientas más efectivas para sobrellevar etapas de resolución de conflictos en las diversas áreas empresariales, tales como Operaciones, Ventas, Recursos Humanos y la Cadena de Abastecimiento.

 

Una negociación exitosa le suma valor a la empresa, ya que es una prueba de su buen manejo ante una crisis. Esto la convierte en una marca confiable y una buena opción para desarrollar negocios a largo plazo.

 

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin