Una empresa unida es una empresa exitosa

3 Dic - 2012

Para que una empresa triunfe debe contar con un gran equipo de trabajo, herramientas de negocio exitosas y debe manejar las últimas estrategias en management y liderazgo efectivo. Pero sin duda alguna,  lo más importante es que  tanto la plana directiva como los colaboradores hablen un mismo idioma.

 

Muchas veces los trabajadores ni siquiera conocen la misión y visión del lugar donde trabajan y funcionan bajo metas personales, las cuales tal vez se verán cumplidas pero no generarán utilidades a largo plazo.

 

Una compañía organizada, donde el director ejecutivo hasta el trabajador más nuevo, manejen las mismas metas  y conozcan las labores de todos los integrantes de la firma, es mucho más productiva que una empresa en la que cada departamento funcione de manera completamente independiente.

 

Esto se debe principalmente a que trabajar como un gran bloque, con un jefe siempre presente, escuchando e incentivando, genera en los colaboradores un sentimiento de pertenencia.

 

Directivos que están conectados con sus equipos, que son parte activa de todas las etapas de producción, son admirados y respetados por los trabajadores y éstos se esfuerzan por obtener los mejores resultados para no empañar la relación.

 

Una  empresa que trabaja unida, con objetivos transversales y tiene canales de comunicación expeditos entre todas las áreas, gozará de números azules y trabajadores leales.  

 

 

Fuente: CNN

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin