Una empresa con negociaciones exitosas es una compañía confiable

21 Oct - 2013

La negociación es un elemento que está presente cada área de las organizaciones. Se aplica para lograr mejores acuerdos con los socios estratégicos, cuando un trabajador solicita un aumento de sueldo, frente a los proveedores o para resolver conflictos tanto internos como externos.

 

Debido a la globalización, el mundo de los negocios ha experimentado un crecimiento tan grande que las compañías se han visto obligadas a desarrollar estrategias corporativas y planes de acción innovadores que les permitan destacar ante la competencia y llamar la atención de los clientes quiénes tienen acceso a muchas más ofertas.

 

Este escenario cambiante y dinámico ha puesto a la negociación en un lugar primordial dentro de las organizaciones.

 

Para enfrentar los diferentes procesos de negociación existen herramientas fundamentales que deben ser incorporadas, tales como la creatividad y el uso de las llamadas habilidades blandassobre todo en casos donde en la discusión existe más de un involucrado y cada uno posee distintas ideas.

 

Resolver situaciones de conflicto de manera efectiva y con resultados positivos para todas las partes requiere aprender principios cooperativos y tácticas a través de las cuales el líder de la negociación logre rescatar las mejores capacidades de cada protagonista de la negociación y hacer de las diferencias una oportunidad para innovar.

 

Seminarium, consiente de la importancia de este proceso, presenta en conjunto con Boston University School of Management, el curso de actualización ejecutiva Negociación Avanzada, que se llevará a cabo en Chile el 19 y 20 de noviembre.

 

Los asistentes a este programa best-seller, podrán participar de sesiones interactivas, en las cuales a través de juegos de rol e intercambio de experiencias, podrán descubrir qué tipo de negociadores son, qué habilidades necesita mejorar y qué estilo de negociación es más efectivo según el área empresarial en la que se trate.

 

Una empresa que realice negociaciones exitosas es considerada una marca confiable y responsable, lo que la convierte en una buena opción para desarrollar negocios a largo plazo.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin