Twitter, la red social de los trabajadores

20 May - 2013

Que alguien tenga una cuenta de Facebook o Twitter no es sorpresa, incluso, el no ser parte de estas redes sociales es lo que llama la atención.

 

Si bien Facebook se ha consolidado como la plataforma digital con más usuarios del mundo, Twitter le sigue muy cerca y con una  importante característica: es notablemente más utilizada en el ámbito profesional que para asuntos personales.

 

Según  un estudio del blog Social Media Statisik, el 45.33% de quienes tienen la cuenta del pajarito azul utilizan la red como herramienta laboral, mientras que en Facebook, sólo el 33.97% de los usuarios le da dicha utilidad.

 

Otra diferencia importante es la extensión permitida en cada publicación. Mientras que Twitter permite un máximo de 140 caracteres, la empresa de Mark Zuckerberg ofrece la opción de agregar una nota la cual no tiene un tope de de letras. Esto hace que la participación en Twitter sea para referirse a temas específicos y con referencias claras.

 

Además, en la cuenta del pajarito azul no pueden crearse álbumes de fotos, lo que hace que la selección de la imagen que se utiliza para un tuit determinado, sea obvia y no requiera de mayor explicación.

 

El tener que ser breve y poder sintetizar 140 letras una idea, requiere de una concentración mayor, escenario que hace que Twitter, si bien es una de las redes sociales más populares, sus usuarios sean en gran parte, mayores de 23 años.

 

Fuente: marketingdirecto

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin